Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Diputadas de oposición presentan propuestas para una educación no sexista

Además, lanzaron diversas críticas a lo que es el proyecto de "Admisión Justa".

Por
Compartir

Las diputadas Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (IND) llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta con una serie de medidas desarrolladas junto a estudiantes, profesoras y académicas para un plan de educación no sexista.

Tras la entrega de la propuesta, la diputada Vallejo se refirió al proyecto “Admisión Justa”, propuesto por el gobierno y remarcó que “es un proyecto que ha tenido fuertes criticas, no solamente desde la oposición sino que desde el mundo de expertos y la sociedad civil, por lo tanto, han tenido que cambiar la estrategia legislativa para poder hacerla avanzar, porque así como estaba presentado no estaba resultando“.

“Yo quisiera hacerle un llamado a la ministra Cubillos a que tome el proyecto que presentamos transversalmente en la oposición, llamado ‘Ley Machuca’, que no solamente busca ampliar la no discriminación a otros colegios, sino que también resolver aquellos puntos del sistema de admisión actual que se pueden resolver“, agregó la parlamentaria.

En esa línea, la diputada comunista indicó que “tenemos aquí una propuesta para hacernos cargos de mejoras al sistema que esta propuesto en la ley de inclusión, pero también ampliar el concepto de no discriminación a todo al sistema educacional de nuestro país”.

“El proyecto de gobierno, que no sabemos cómo se va a dividir hasta el momento, mañana lo tenemos que ver en la comisión de Educación, están invitados expertos y vamos a escuchar sus criticas y sus opiniones, pero nosotros dijimos de antemano que consideramos que ese proyecto no puede ser aprobado en la idea de legislar“, concluyó Vallejo.

Por su parte, la diputada Rojas dijo que “hoy día la oposición tiene unidad en la educación y tiene que ver con que no queremos segregación, no queremos discriminación y eso la ministra lo debería tener súper claro y por lo tanto lo que impulsen desde el gobierno debería considerar esa posición unitaria”.

La ministra insistió bastante durante el verano en vetar la posibilidad de discutir sobre los colegios particulares pagados, a nosotros nos parece fundamental que esa discusión se tenga que dar, por eso presentamos esta llamada ‘Ley Machuca'”, añadió Rojas.

Por último, la legisladora expresó que “es de relevancia que la ministra se abra a escuchar un llamado fuerte, que tiene que ver con que en educación no puede haber discriminación ni segregación, y ese punto es bueno que sepa que la oposición tiene unidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación