Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Más de 20 mil personas se inscribieron en cursos gratuitos de mapuzungun

El pasado 21 de febrero, día de la Lengua Materna, el Ministerio de las Culturas ofreció 5 mil cupos para los interesados, sin embargo, se completaron en 2 horas por lo que abrieron más.

Por
Compartir

Veinte mil personas se inscribieron en el curso gratuito “Hablemos Mapuzungun” que comienza el próximo 18 de marzo de 2019, año internacional de las lenguas indígenas.

Si bien en un comienzo se abrieron 5 mil cupos para todos lo que estuvieran interesados en aprender el idioma de manera online, en sólo dos horas se completaron las vacantes, por lo que se decidió aumentarlas a 20 mil, número que en pocas horas superó las expectativa de inscripción.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante la conmemoración del Día de la Lengua Materna. 

“Es una gran noticia para todos los chilenos, y que nos ayuda a reforzar aún más la celebración del Año Internacional de Las Lenguas Indígenas. El interés por inscribirse en estos cursos online de Mapuzungun nos llena de satisfacción y nos hace pensar en planificar nuevas iniciativas como esta“, señaló la ministra de la materia, Consuelo Valdés, ante la posibilidad de la apertura de nuevos cupos en las próximas semanas.

El curso “Hablemos Mapuzungun” comienza el próximo lunes 18 de marzo, es totalmente gratuito y cuenta con 80 horas pedagógicas divididas en cuatro módulos y para el cual no existe límite de edad.

Los contenidos fueron preparados por el Instituto Nacional de la Lengua Mapuche Mapuzuguletuaiñ, en coordinación con el Departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) y el programa Biblioredes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación