Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Piñera destaca Aula Segura y Admisión Justa al inaugurar año escolar

"No es posible que algunos se sientan con el derecho de destruir sus propios colegios con bombas molotov, provocando incendios", aseguró el Mandatario.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera destacó los proyectos de Aula Segura, ya aprobado en el Congreso, y de Admisión Justa, que iniciará su tramitación legislativa, y afirmó que son iniciativas de “sentido común”.

Piñera y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, inauguraron hoy el año escolar en la Escuela Llano Subercaseaux, comuna de San Miguel. Este martes unos 900 mil estudiantes retornaron a clases en la Región Metropolitana.

Sobre Aula Segura, el mandatario dijo que “no es posible que algunos se sientan con el derecho de destruir sus propios colegios con bombas molotov, provocando incendios, de atentar contra sus propios profesores, contra sus propios compañeros y pretendan que esa conducta va a quedar impune y la van a seguir cometiendo”.

Añadió que “vamos a estar siempre en contra de esos violentistas que se sienten con el derecho de destruir su propia escuela, atentar y poner en riesgo la vida de sus propios compañeros. Por eso nos alegramos muchos que el proyecto Aula Segura, que costó, finalmente ha visto la luz del sol”.

En cuanto a Admisión Justa, Piñera señaló que “lo que tenemos hasta el día de hoy es un sistema ciego, es un algoritmo o es un tómbola. Alguien en alguna parte decide a qué colegio va cada uno de los niños de Chile y resulta que ese sistema hace que la mitad de los niños de nuestro país no puedan ir al colegio que es de su preferencia, en aquellos colegios en que se requiere selección”.

“Por lo tanto, nosotros queremos incorporar algo que es de sentido común, que el mérito y el esfuerzo de los niños sea reconocido, sea valorado y sea tomado en cuenta al momento de seleccionar una escuela y queremos devolver a los padres, porque les pertenece, su derecho de poder elegir la educación de sus hijos, dos cosas tan sencilla”, añadió Piñera.

“Dos proyectos tan sencillos, Aula Segura, Admisión Justa, que yo siento que son sentido común y que interpretan fielmente lo que los padres quieren para sus hijos; son dos proyectos que Chile tiene que tener, y por eso hemos luchado a pesar de muchas dificultades por sacarlos adelante”, enfatizó.

El Presidente también anunció que durante este año se inaugurarán 40 nuevos liceos emblemáticos, y que además se buscarán mejorar la situación de más de 200 escuelas en peligro de desaparecer por malos resultados educativos.

En la actividad tambipen lanzó el programa “Chile Aprende Más”, el que estará centrado en 10 puntos:

1- Todos al aula: reducir la burocracia en el sistema educativo.

2- Leo Primero: lograr que todos los niños lean en primero básico.

3- English en English: Lograr que todos los niños de 5° y 6° básico puedan mantener una conversación en inglés.

4- Currículum Nacional en Línea: Recursos educativos e interactivos para todos los docentes.

5- Aprendizaje Basado en Proyectos: Nuevas metodologías que permiten a estudiantes aprender respondiendo a desafíos auténticos y complejos.

6- Plan de Lenguas Digitales: Tecnología y recursos educativos para aprender programación y habilidades necesarias para el Siglo XXI.

7- Sello Sana Convivencia: actualización de nueva política de convivencia escolar y creación de fondo de innovación pedagógica para escuelas.

8- Prevención y reinserción: prevenir la deserción escolar y reinsertar a 72.788 niños y jóvenes entre 5 y 18 años.

9- Formación Directores: formación de 175 nuevos directores TP el 2019 y a 200 directores “nóveles”.

10- Mentorías docentes: formación de 2.000 docentes mentores formados para acompañamiento a docentes principiantes en todas las regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación