Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Decano de USACh pide disculpas por sus palabras contra huelga feminista

"Una vez aclarados los puntos anteriores, estoy seguro que el debate de ideas propiciará acciones concretas tendientes a la igualdad en la sociedad chilena", sentenció.

Por
Compartir

Hernán Henríquez, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago (USACh), estuvo en el ojo del huracán luego que se diera a conocer un mensaje donde cuestionaba el llamado a la huelga feminista de este 8M.

Y es que Henríquez expresó en su momento que “me he enterado informado que el próximo viernes se va a celebrar el Día de la Mujer y que algunas organizaciones, desconozco su origen, preparan una huelga de mujeres para ese día, lo que me parece el colmo de los ridículo, por decir lo menos. Todos sabemos que huelga significa inactividad de la mayoría, pero aprovechamiento de alguna minoría”.

Es por eso que les recomendó que “decidan organizar alguna actividad, que puede ser artística, cultural, o una simple reunión, en torno a un jugo Watts y un alfajor de esos que compra Francisca, para tratar diferentes situaciones que les pueden afectar, cuenten con el apoyo y auspicio de la facultad”.

Estas palabras hicieron que el docente se ganara las críticas del propio rector de la USACh, además del movimiento feminista, entre otros. Es por ello que dio a conocer un comunicado donde pide disculpas por sus dichos.

“En primer lugar, ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas u organizaciones que consideraron ofensivo mi correo, porque la intención de esta comunicación nunca fue desconocer las actividades planificadas por las académicas y funcionarias que integran la Facultad de Ciencia”, indicó.

Junto con ello, explicó que en su polémico mensaje “no desconozco el derecho a huelga, en realidad, nadie tiene la facultad para desconocer un derecho. Tampoco he efectuado mención alguna a aspectos relacionados con feminismo o género, ni sobre el movimiento que organiza a nivel nacional e internacional la conmemoración del 8 de marzo”.

“Valoro todas las iniciativas que esta Casa de Estudios ha impulsado en materia de equidad de género, no discriminación y diversidad para garantizar la no vulneración de derechos de todas y todos quienes son parte de la comunidad universitaria”, agregó.

“Una vez aclarados los puntos anteriores, estoy seguro que el debate de ideas propiciará acciones concretas tendientes a la igualdad en la sociedad chilena”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#huelga feminista#Usach

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación