Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Universidad de Chile se someterá a certificación de igualdad de género de la ONU

La casa de estudios trabajará para tener el "Sello de Igualdad de Género" del PNUD, el que cubrirá estándares inéditos en la materia.

Por
Compartir

La Universidad de Chile se someterá a una certificación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que definirá estándares de igualdad, equidad y no discriminación en las diversas áreas de la casa de estudios.

Durante el acto por el Día Internacional de la Mujer realizado en la casa central de la institución, las autoridades señalaron que buscarán obtener el “Sello de Igualdad de Género”, el que evaluará los esfuerzos en materia de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres tanto en el ámbito interno como en su quehacer externo, involucrando sus productos y las políticas públicas.

El rector Ennio Vivaldi expresó que “aquí no se trata de regalarles beneficios a las mujeres, sino más bien devolverles lo que por siglos se les ha quitado; y entender que un mundo con más igualdad entre hombres y mujeres será un mundo mejor para todos y todas”.

El compromiso de la Universidad de Chile con la erradicación del abuso y la violencia de género. Hoy, gracias al trabajo de todas y todos podemos decir que tenemos una universidad más justa. Y continuamos en la tarea por hacerla más diversa, más pluralista y más inclusiva”, agregó.

Marcela Ríos, coordinadora programática del PNUD, valoró la disposición de la universidad “para trabajar en el cumplimiento de estándares de igualdad de género, inédito en el país y en la región“. “Agradezco la confianza del rector y a todo su equipo por este conjunto que permitirá transversalizar la igualdad de género en sus procesos internos, en la gestión y en las mallas curriculares”. añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación