Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Gobierno desmiente estudio de Hogar de Cristo sobre deserción escolar

"Entre ellos se puede consignar, por ejemplo, la inclusión de una gran cantidad de ruts no válidos, considerar como excluidos del sistema escolar a las personas que están en educación de adultos; no corregir por defunciones, etc.", dice el Ministerio de Desarrollo Social.

Por
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social desmintió un estudio de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, que entregó cifras de niños excluidos del sistema educacional que sobrepasan más del doble a los datos oficiales de la Casen y registros administrativos.

Para la cartera, el documento titulado “Del dicho al derecho”, no corresponden a la realidad y son producto de serios errores metodológicos en el uso de los registros administrativos para la elaboración de este estudio.

“Entre ellos se puede consignar, por ejemplo, la inclusión de una gran cantidad de ruts no válidos, considerar como excluidos del sistema escolar a las personas que están en educación de adultos; no corregir por defunciones, etc.”
, dice el comunicado del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que el citado estudio concluyó que 358.946 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 21 años, están excluidos del sistema educacional, lo que supone ser 2,6 veces más que la cifra oficial de la Casen (cerca de 138 mil) y los 157.337 que reflejan los registros administrativos.

“De hecho, un análisis correcto de los registros administrativos demuestra la coherencia de estos datos con la información entregada por la encuesta Casen 2017”, apuntan desde la secretaría de Estado, que puntualizó que se valore instrumentos “tan relevantes como la Encuesta Casen, que son la base para el diseño de la política social de Chile”.

El Ministerio indicó que más allá de las cifras, el Gobierno ha puesto a los niños en el primer lugar de las prioridades, donde se incluyen a los que están fuera del sistema escolar.

“Hoy son motivo de nuestra preocupación, tanto así, que es una de las 16 problemáticas priorizadas en la iniciativa Compromiso País”, se destacó desde la cartera social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#deserción escolar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación