Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

“Impone baños mixtos en kinder”: fallida denuncia terminó en round entre alcaldesa de La Pintana y Padres Objetores

"O es mala intención o no entienden nada", manifestó Claudia Pizarro ante lo ocurrido.

Por
Compartir

La alcaldesa de La Pintana se enfrascó en una dura discusión a través de Twitter con la cuenta Padres Objetores, luego de que éstos denunciaran que el colegio Presidente J.J. Prieto “impone baños mixtos sin privacidad para los niveles de Pre Kinder y Kinder”.

“Decepción, producto de la ‘remodelación inclusiva’ que la directora ha implementado. Esto no es inclusión es abuso infantil”, sostuvieron en dicha publicación.

Sin embargo, fue la misma edil, Claudia Pizarro, quien tuvo que salir a corregirlos, asegurando que dicho establecimiento es particular y pertenece a la red de colegios SIP.

“Yo doy la cara. No me escondo detrás de una cuenta anónima. Estoy pidiendo que no me vinculen con “abuso”. Porque eso dice su tuit, literalmente. No voy a esperar más. Espero que se saque la capucha en tribunales. Nos vemos”, advirtió la alcaldesa.

Desde dicha cuenta intentaron disculparse, indicándole a Pizarro que “lo que sucede en ese o cualquier otro colegio es claramente preocupante para los padres y son realidades que se deben informar”. Sin embargo, siguiendo el patrón de varias cuentas de este estilo que viralizan noticias falsas, se negaron a borrar la publicación.

Pero la alcaldesa insistió en que borraran la publicación, puesto que estaban acusando explícitamente de abuso sexual infantil a la municipalidad. “Están acusando de “abuso” a la @MuniLaPintana. El abuso sexual es un delito, como también lo es la calumnia. Espero que hayan entendido”.

Sus palabras provocaron que recibiera múltiples críticas, por lo que hizo el llamado a que desligaran a su administración con este hecho.

Ante esto, volvió a insistir en que durante el lunes, “hemos pasado todo el día pidiéndole a esta cuenta que no nos vincule con esta denuncia, por cuanto el colegio J. J. Prieto, de La Pintana, es PARTICULAR. Pertenece a @sip_colegios. Pese a todo, se niegan a reconocer que se equivocaron. Irresponsables”, sentenció.

“Es increíble que quienes defienden a ultranza el rol de la educación particular subvencionada, ante un hecho de evidente responsabilidad de un colegio particular subvencionado, culpen a la @MuniLaPintana O es mala intención o no entienden nada. Una de dos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación