Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Alcaldesa de Peñalolén y el control de identidad: “La deserción escolar es mucho más significativa en los niños”

Carolina Leitao afirmó que "habrá resultados" en el debate sobre la infancia cuando se aborden las causas del abandono de los estudios.

Por
Compartir

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, entregó su visión sobre el debate generado por el control preventivo de identidad, el que ahora busca aplicarse a menores de edad.

La edil DC usó su cuenta  de Twitter y aludió a la deserción escolar, otro tema que se tomó la agenda durante esta semana y que incluso terminó en una polémica entre el Hogar de Cristo y el gobierno por la cifras de sus estudios.

Leitao pidió cambiar el foco del debate sobre la infancia, ya que consideró que el abandono de los estudios es “más significativo e incidente” que lo que se pretende lograr con el control policial a menores de 18 años.

En mi modesta opinión creo que el debate sobre las causas, (no las cifras, porque números más o menos, es real) de la deserción escolar, es mucho más significativa e incidente en nuestros niños y jóvenes, que el control de identidad. Habrá resultados cuando abordemos las causas!“, escribió la jefa comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación