Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

FOTO | Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) no descarta presentar una acusación constitucional contra la secretaria de Estado.

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) junto a la ANEF, FENAEDUP y la Central Unitaria de Trabajadores, denunciaron una crisis al interior de la cartera por la “falta de conducción” de la ministra Marcela Cubillos.

La construcción de una política de educación se realiza con las y los trabajadores, y no contra las y los trabajadores del ministerio, y menos, a espaldas de la ciudadanía”, señaló el presidente de ANDIME, José Pérez Debelli, en conferencia de prensa.

El dirigente recalcó que “somos funcionarios del Estado y no del Gobierno de turno”, y también se refirió a la gira que realizó la secretaria de Estado para dar a conocer el proyecto de Admisión Justa. “Antes de hacer un despliegue territorial, la ministra tiene que conversar con la organización sindical, dialogar con los trabajadores al interior del seno del Ministerio de Educación, porque son ellos los que aplican y desarrollan las políticas públicas del Estado”, dijo.

Además, no se descartó presentar una acusación constitucional en contra de Cubillos acusando malversación de fondos y abandono de deberes.

Pero no fue lo único. Los funcionarios desplegaron un lienzo en el frontis del edificio ministerial exigiendo la renuncia de la titular de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación