Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Ministra: “Nuestro compromiso es aumentar la matrícula en la educación pública”

Junto con esto, Cubillos anunció que “reforzaremos el exitoso programa de Liceos Bicentenario y queremos asegurar que cada Servicio Local cuente al menos con un nuevo proyecto bicentenario que sirva de modelo y referente de modernización de la educación pública en cada territorio”.

Por
Compartir

“Nuestro compromiso es aumentar la matrícula en la educación pública convirtiéndola en una alternativa cada vez más atractiva para las familias”, señaló este lunes la ministra Marcela Cubillos en el Congreso, ante las comisiones unidas de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados.

Junto con explicar el estado de avance de la instalación de los nuevos Servicios Locales de Educación, entregó detalles de los problemas y desafíos que ha significado la desmunicipalización de la enseñanza. También explicó las fechas de los concursos para el nombramiento de las distintas autoridades.

La ministra aprovechó la oportunidad para dar a conocer los nombres de los directores de los tres nuevos servicios locales: Gabriela Mistral (Sandra Fuentes Melo), Chinchorro (Miguel Lecaros Sánchez) y Andalién Sur (Samuel Dominguez López). 

Al término de su presentación Cubillos hizo, entre otros, dos anuncios importantes para la educación pública: un nuevo proyecto de Liceo Bicentenario por cada servicio local y un plan de “Infraestructura para la Calidad” 

“Reforzaremos el exitoso programa de Liceos Bicentenario y queremos asegurar que cada Servicio Local cuente al menos con un nuevo proyecto bicentenario que sirva de modelo y referente de modernización de la educación pública en cada territorio”, señaló Marcela Cubillos.

Del mismo modo, explicó que implementarán un “Plan Infraestructura para la Calidad” “para lograr un nuevo estándar de educación pública con una puesta a punto de infraestructura focalizada en: Inclusión (Mejoras y accesibilidad), Excelencia (espacios seguros y acogedores para docentes, asistentes y estudiantes, que promuevan el aprendizaje) e Innovación (una sala de innovación por establecimiento educacional).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación