Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Consejo Nacional de Educación designa a administrador de cierre para U. del Pacífico

El 30 de enero el Mineduc formuló cargos en su contra por incumplimiento de sus compromisos financieros, administrativos, laborales y académicos, además de la infracción grave de sus estatutos.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Educación (CNED) designó al abogado Roberto Nahum Anuch como administrador de cierre de la Universidad del Pacífico, cuyo nombre fue propuesto por el Ministerio de Educación.

Según establece la Ley 20.800, el administrador de cierre deberá presentar un plan – dentro de los treinta días siguientes a su nombramiento – que deberá contener las medidas para asegurar la continuidad del servicio educativo de los estudiantes de la institución y los plazos y procedimientos para concretar el cierre de la Universidad del Pacífico, cuya fecha tope es el 31 de enero de 2022.

El jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, indicó que entre las diversas medidas contempladas en la planificación, deberá incluirse el convenio con instituciones de educación superior -de preferencia estatales- con el propósito de garantizar la continuidad de estudios de los alumnos.

Roberto Nahum es abogado y profesor titular de derecho procesal de la Universidad de Chile, ex decano de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago.

Cabe mencionar que el 30 de enero pasado el Ministerio de Educación concluyó con la investigación de la Universidad del Pacífico y formuló cargos en su contra por incumplimiento de sus compromisos financieros, administrativos, laborales y académicos, además de la infracción grave de sus estatutos.

En atención a estos antecedentes solicitó al CNED la revocación del reconocimiento oficial de la institución y la cancelación de su personalidad jurídica, solicitud que fue aprobada por el organismo la primera semana de febrero.

Siguiendo los pasos que establece la ley, el Mineduc dictó el decreto de cierre de la institución y propuso el nombre del administrador de cierre de la Universidad del Pacífico, nombramiento que hoy fue ratificado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación