Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Profesor del Instituto Nacional rechazó que el establecimiento sea mixto: “Yo formo hombres”

El docente de matemáticas Óscar Godoy afirmó que "las niñitas necesitan un colegio de niñitas". La transformación del liceo será votada por la comunidad.

Por
Compartir

La votación que transformaría al Instituto Nacional en un liceo mixto tiene dividida a la comunidad escolar, ya que algunos aún quieren conservar la tradición de más de 200 años como un establecimiento exclusivo para varones.

Uno de ellos fue el profesor de matemáticas Óscar Godoy, quien expresó su rechazo absoluto al posible ingreso de mujeres a su sala de clases.

El colegio está hecho para ser de hombres, y yo formo hombres. Las niñitas necesitan un colegio de niñitas“, expresó el docente a Teletrece.

Una visión completamente diferente es la que tiene el presidente del centro de alumnos del instituto, Rodrigo Pérez, quien afirmó que había un “arrastre sexista” en la formación de los estudiantes al no compartir su aula con mujeres.

Nos desventaja mucho en términos de habilidades blandas como comunidad, para después desenvolvernos y poder contribuir normalmente en una sociedad que se compone por hombres y mujeres“, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación