Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Realizadores discutirán sobre la importancia del cine en la educación

Cineastas y expertos se reunirán en la Universidad de Chile para exponer metodologías que permitan acercar el séptimo arte a los niños y jóvenes.

Por
Compartir

Expertos y cineastas de Japón, Francia, Estados Unidos y Argentina se reunirán entre el 25 y el 27 de marzo en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde discutirán sobre la importancia del cine en la educación de los niños y jóvenes.

El encuentro “El Cine es Escuela”, que se realiza por tercera vez a nivel internacional, buscará establecer las metodologías que permitan que los alumnos de las escuelas puedan acercarse al séptimo arte.

Entre los realizadores que participarán del evento destacan los integrantes del programa Children Meet Cinema de Japón y la directora del dispositivo Cine, Cien años de Juventud de la cineteca francesa. Estas iniciativas se han aplicado exitosamente en Brasil y Argentina.

La cineasta Alicia Vega, quien entre 1985 y 2015 trabajó acercando el cine a los niños, será la encargada de abrir el encuentro con una charla. El académico Ignacio Agüero destacó su labor y remarcó que “es ella quien inició, antes que las experiencias de cualquier parte del mundo, los talleres de cine para niños”.

Sobre el encuentro, el también realizador señaló que “lo que hemos tratado de hacer con esta seguidilla de eventos es conocer las más amplias experiencias en el mundo y con ellas pensar y desarrollar metodología para introducir de la mejor manera posible el cine en las escuelas chilenas“.

Las actividades vinculadas al encuentro son gratuitas y los interesados pueden confirmar su asistencia a través del correo electrónico info@ceroenconducta.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#escuelas#U. de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación