Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

VIDEO | La delirante explicación de sostenedora del colegio donde alumnos se desmayaron porque “les entró el espíritu santo”

Natalie Fernández aseguró que este tipo de manifestaciones es común entre quienes asisten a iglesias evangélicas y aseguró que como comunidad están "gustosos y alegres" de que "el Señor esté derramando su espíritu santo en estos lugares".

Por
Compartir

La Superintendencia de Educación confirmó que se dio inicio a una investigación de oficio sobre un extraño episodio que se registró en el colegio Jahvé Nisi, ubicado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío. El pasado lunes, varios alumnos se desmayaron en el patio del establecimiento, hecho que se lo atribuyeron al Espíritu Santo. Así, tal cual.

“Investigamos, llamamos al establecimiento, pedimos información y vemos qué protocolos aplicaron. Y fundamentalmente lo que hacemos es ver qué impacto generó en la comunidad escolar“, señaló el director regional de la Superintendencia, Luis Yévenes, según publicó Cooperativa.

La autoridad aclaró que “hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia del caso de niños afectados“, pero indicó que “se creó un cierto trauma o inestabilidad en los chicos, por lo tanto debe ser mitigada y reparada por el establecimiento educacional a través de los protocolos que ellos mismos han dado”.

Tras lo ocurrido, el colegio emitió un comunicado donde explicaron que “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el espíritu santo“, lo cual ocurrió “en el primer recreo, (cuando) un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la Iglesia Evangélica Pentecostal, se agruparon y se manifestó el espíritu santo en ellos y realizaron una actividad espiritual”.

Algunos estudiantes aseguraron que sus compañeros comenzaron a saltar, gritar, a manifestar temblores e incluso, hablar en una lengua extraña, para después terminar en estos supuestos desmayos colectivos.

Natalie Fernández, la sostenedora del establecimiento, explicó que “el Señor bautiza al ser humano con el espíritu santo y esto trae algunas consecuencias físicas evidentes, que por lo general están asociados a movimientos estereotipados, a hablar en lenguas que son extrañas para nosotros, a profetizar, y luego de las personas que están con estas manifestaciones del espíritu santo de Dios terminan muy agotados físicamente porque es una actividad muy fuerte e inusual en el ser humano”.

En este sentido, agregó que “es usual que los chicos o las personas se desmayen, pero no es un desmayo en pérdida de consciencia o que les involucre algún daño físico, porque se especuló que se golpeaban. No hay ningún niño con síntoma de agresión, tampoco que hayan estado en una situación sicológica o adversa, también se especuló del consumo de drogas, totalmente descartado y que el colegio hubiese sido quien propició esta actividad, no eso es falso“.

“Estos niños participan en una iglesia en sus horas libres, y fue en la iglesia donde ellos recibieron el bautizo del espíritu santo y ellos continúan con ese tipo de manifestaciones en el lugar en el que están, en sus hogares y, en este caso, les tocó en la escuela. Nosotros somos conocedores de esto, somos un colegio cristiano, comprendemos en exactitud lo que le está sucediendo a la juventud. Por lo tanto, lo que hicimos fue apoyarlos, acompañarlos, solicitamos la cooperación de un pastor evangélico donde ellos asisten a esa iglesia (…) Estas situaciones se dan con regularidad en iglesias evangélicas, por lo tanto para quienes somos conocedores no hay ningún miedo ni temor ni espanto de lo que está sucediendo. Estamos muy gustosos, muy alegres de que el Señor esté derramando de su espíritu santo en estos lugares que no es usual. Para nosotros nos constituye un verdadero milagro, una alegría, de poder estar viendo y experimentando este tipo de cosas con los alumnos“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación