Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Fech nuevamente incluyó un instructivo de “aborto seguro” en su agenda

La organización estudiantil lanzó una publicación similar a la del año pasado, a la que le agregaron nuevos elementos vinculados al feminismo.

Fech nuevamente incluyó un instructivo de “aborto seguro” en su agenda
Por 22 de marzo de 2019

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) decidió incluir nuevamente un instructivo de “aborto seguro” casero en su agenda, esto tras la polémica que se generó durante el año pasado por una publicación similar.

La versión 2019 del libro, que se presenta como un instrumento “para todes”, surgió en medio de las movilizaciones feministas, por lo que también tiene textos sobre el combate al acoso sexual.

La presidenta de la Fech, Karla Toro, afirmó a El Mercurio que “nos dimos cuenta de que no podía quedar todo atrás”, por lo que decidieron citas de mujeres como Eloísa Díaz y Elena Caffarena, y ejemplos de actitudes machistas, como “decir ‘yo ayudo en mi casa’, cuando es tu responsabilidad, no una tarea solo de las mujeres”.

Sobre el instructivo del aborto, la dirigente estudiantil expresó que “si sabemos que los abortos se practican con o sin una ley que los apruebe, ¿no debería entonces ser legal, libre, seguro y gratuito?“.

La agenda es gratis para los mechones, y para el resto de los interesados cuesta $3 mil. “La han venido a comprar muchas estudiantes de otras universidades y escolares. Les interesa mucho poder replicar un modelo así de agenda“, aseguró Toro.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día