Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

PDI investiga denuncias por abuso sexual a alumnas del colegio San Ignacio en Santiago

El hecho fue denunciado por los padres de las niñas el viernes pasado. Desde el establecimiento afirmaron que el responsable sería otro estudiante,.

Por
Compartir

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI confirmó que está investigando denuncias por abuso sexual a cuatro alumnas de 3° Básico del colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en Santiago Centro.

Según lo publicado por El Mercurio las acusaciones fueron entregadas por los padres de las niñas el viernes recién pasado. Desde entonces la policía ha iniciado las diligencias, las que aún no han sido traspasadas a la Fiscalía Centro-Norte.

El establecimiento jesuita envió una carta al resto de los apoderados, afirmando que se trató de una “agresión sexual” que habría sido cometida por otro estudiante, la que ocurrió el mismo día en el que se oficializó la denuncia.

Esta situación se habría dado durante un recreo en un pasillo del colegio cercano a sus salas de clases y fue cometida por un alumno del colegio. Este alumno no ha sido identificado aún, pero se están realizando las indagaciones respectivas”, expresaron.

Tras esto llamaron a “trabajar todos juntos por generar un ambiente sano y nutritivo para todos, especialmente para nuestros niños, niñas y jóvenes” y aseguró que “está en total disposición a colaborar para el esclarecimiento de la situación y el buen cuidado de nuestras alumnas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación