Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Filósofa feminista Judith Butler inaugurará el año académico en la Universidad de Chile

La estadounidense, experta en estudios de género, cuerpos y sexualidades, participará en otras dos actividades en la casa de estudios.

Por
Compartir

La Universidad de Chile confirmó que la filósofa estadounidense Judith Butler será invitada para inaugurar el año académico de la casa de estudios.

La intelectual, que es una de las figuras más relevantes en el campo de la teoría crítica y del pensamiento contemporáneo, profundizado en los estudios de género, cuerpos y sexualidades; teorías queer; justicia y derechos humanos; violencia de Estado, soberanía y resistencia; luchas sociales y democracia, será parte del evento que se realizará el 5 de abril con el rector Ennio Vivaldi.

Antes de esto, Butler  será parte de la inauguración del Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades, donde compartirá con expertos y académicos.

En su tercera actividad, la norteamericana participará de un conversatorio moderado por la teórica e investigadora Nelly Richard, donde estarán también Jorge Díaz, biólogo y activista de disidencia sexual; Sofía Brito, activista feminista y poeta; Daniela López, abogada feminista y Directora Fundación Nodo XXI; y Emilia Schneider, consejera de la Fech, militante del Partido Comunes y ex vocera de las tomas feministas 2018.

La figura de la filósofa es controversial, lo que se vio reflejado en su visita a Sao Paulo, en noviembre de 2017, cuando grupos evangélicos brasileños se organizaron para protestar contra ella por difundir la “ideología de género” y ser una “bruja comunista“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación