Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Rector de la Universidad de Talca pidió al gobierno reparar los errores de la gratuidad

Álvaro Rojas apuntó a lo ocurrido con 27 mil estudiantes, quienes perdieron el beneficio al extender sus carreras por atrasos.

Por
Compartir

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, llamó al gobierno a reparar los errores de la gratuidad de la educación superior, esto luego que 27 mil estudiantes perdieran el beneficio al extender la duración de sus carreras por atrasos.

El académico solicitó al Mineduc que “se abra a discutir una solución que permita tanto a las instituciones como a los estudiantes provenientes de los segmentos más vulnerables de la sociedad poder completar su misión educativa y formación sin que para ello deban hipotecar su futuro”.

Rojas afirmó que el problema es “una bola de nieve”, ya que las instituciones se ven afectadas en su financiamiento por la pérdida del beneficio.

“Más aún, para el caso de las universidades estatales que por años se vieron obligadas a competir sin ningún apoyo y escaso financiamiento en un sistema desregulado que respondía a criterios de mercado, lo anterior representa un severo revés que llega justo cuando se está comenzando a avanzar en su fortalecimiento“, señaló.

Por los problemas en la implementación de la gratuidad, el rector afirmó que surgieron durante la tramitación en el Congreso.

Cuando fue imposible modificar el criterio del gobierno anterior que no atendió las advertencias que hicimos tanto rectores como expertos de distintos sectores y los propios estudiantes, y se hizo caso omiso a las estadísticas que reflejan que, salvo algunas excepciones, en el país los jóvenes demoran un año más en terminar sus carreras“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación