Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Universidad Arturo Prat admite uso de nombres sociales de sus alumnos trans

"Los alumnos que lo estimen pertinente podrán solicitar y utilizar este derecho, con el objetivo que sean reconocidos por sus compañeros de estudio, profesores y la comunidad universitaria".

Por
Compartir

Como una iniciativa que atiende a las nuevas demandas de los tiempos y como un avance en materia de inclusión, calificó el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, la puesta en marcha del “Protocolo para la incorporación del nombre social”, lo que permitirá que los alumnos transgénero puedan usar el nombre con que son conocidos y no el que puede aparecer en su cédula de identidad.

Gustavo Soto señaló que “independiente de su sexo, los alumnos podrán indicar cómo quieren ser llamados, dejando atrás tristes episodios de discriminación que no reconocían su identidad de género”.

“Los alumnos que lo estimen pertinente podrán solicitar y utilizar este derecho, con el objetivo que sean reconocidos por sus compañeros de estudio, profesores y la comunidad universitaria. Esto no se limita a los temas de trato, sino que también se materializa en los tramites y aspectos administrativos”, explicó.

“Las universidades no podemos estar al margen de las demandas y cambios que vive la sociedad. Con mayor razón si se trata del respeto y dignidad que toda persona merece”, añadió.

“En nuestra casa de estudios existe además una plataforma de denuncias ante los casos de acoso y violencia. A lo que se suma la reciente creación de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad”, indicó el rector.

Finalmente, recalcó que “fueron los estudiantes y la federación parte fundamental en la incorporación de esta medida que nos llevó a desarrollar este protocolo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#universidad Arturo Prat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación