Este viernes se lleva a cabo la votación en el Instituto Nacional, el que definirá si el emblemático establecimiento se convertirá en uno mixto.
Sin embargo, y pasado el mediodía, un grupo de estudiantes logró forzar la reja del colegio para salir, destruir un algunas bicicletas Mobike y cortar el tránsito en la Alameda, lo que provocó un enfrentamiento con Carabineros y la intervención del carro lanza agua.
Hasta el momento, se presume que la acción de los estudiantes se debe a la conmemoración del Día del Joven Combatiente y se desconoce si tiene relación con la votación que se llevaba a cabo sobre el futuro de la casa de estudios.
🔴[BREAKING NEWS] Se registran incidentes en las afueras del Instituto Nacional #NuevoDíaCNN https://t.co/iwMpqD20lv pic.twitter.com/hXym261wZc
— CNN Chile (@CNNChile) March 29, 2019
https://twitter.com/KassWidemann/status/1111648693600559104
⚠Atención⚠
Grupo de personas bloquea el tránsito de Alameda al oriente, altura Arturo Prat#Santiago pic.twitter.com/1Fr9iCeBOV— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) March 29, 2019
Noticia en desarrollo…