Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Diputados realizaron minuto de silencio por niños fallecidos por el bullying

Parlamentarios de todos los sectores hicieron un llamado al Gobierno de para que considere aumentar el presupuesto en salud mental, con foco en la prevención del suicidio infanto juvenil.

Por
Compartir

Los diputados Gabriel Boric y Jaime Bellolio encabezaron un minuto de silencio en el Congreso en memoria de niños que fueron víctimas de bullying y ciberacoso y que terminaron por encontrar en el suicidio una salida a su dolor.

Tras el minuto de silencio, parlamentarios de todos los sectores hicieron un llamado al Gobierno de para que considere aumentar el presupuesto en salud mental, con foco en la prevención del suicidio infanto juvenil.

“Este minuto de silencio es un gesto que valoramos como Fundación Todo Mejora. Sin embargo, los esfuerzos deben hacia el aumento del presupuesto estatal en salud mental y en la inyección de recursos para programas de prevención de suicidio”, sostuvo Diego Poblete, Director Ejecutivo de Fundación Todo Mejora.

Cabe mencionar que esta esta fundación en la única organización en Chile que cuenta con un chat para la contención del riesgo de suicidio que funciona sólo 45 horas los 7 días de la semana, 2 de cada 3 jóvenes que consultan tienen comportamiento suicida y esto está altamente relacionado con experiencias de acoso, maltrato y ciberacoso.

Por su parte, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, señaló que se debe ayudar a los miles de niños, niñas y adolescentes que se sientes solos y discriminados, además de violentados.

“Queremos hacer un llamado transversal a todos y al Gobierno a que incorpore las distintas mociones que se han discutido en la Cámara de Diputados en ésta línea y poner urgencia a temas que hoy día estamos viviendo y lamentando en nuestra sociedad con nuestros niños”, apuntó.

Cabe mencionar que uno de los casos más emblemáticos en el último año es el de Katy Winter, la estudiante de 16 años que tomó la decisión de quitarse la vida después de haber estado expuesta a acoso cibernético por motivos de género.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#minuto de silencio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación