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Educación

Liceo 7 de Providencia se suma al Instituto Nacional y será mixto

La alcaldes Matthei recalcó que "respetamos esta determinación, la cual nació de la propia comunidad escolar. Trabajaremos para que esta solicitud sea aprobada y muy pronto tengamos a niños estudiando y jugando en los patios del Liceo 7”.

Liceo 7 de Providencia se suma al Instituto Nacional y será mixto
Por 12 de Abril de 2019

El Consejo Escolar del Liceo 7 de Providencia aprobó la decisión de la comunidad educativa de ser un establecimiento mixto.

La municipalidad señaló que el 57,5% de las alumnas votó a favor de permitir el ingreso de hombres, mientras que el 39,1% de los apoderados apoyó esta propuesta, frente a un 29,6% que la rechazó.

Sin embargo, entre profesores el 45,7% se mostró en contra y un 44,2% a favor, negativa que se disparó entre los asistentes de la educación con un 83,3%.

Pero la Corporación de Desarrollo Social y la dirección del Liceo 7 estaban a favor del cambio, lo que permitió conseguir la mayoría requerida. Ahora la propuesta está en manos de la propia Corporación para su evaluación y decidir el momento en que se abra la matrícula a hombres y a partir de cuál curso.

Frente a esto, la alcaldesa Evelyn Matthei destacó en La Tercera que “nos enteramos de una histórica noticia: que el Liceo 7 de Providencia nos solicitará el inicio del proceso para transformar a este emblemático liceo en mixto. Respetamos esta determinación, la cual nació de la propia comunidad escolar. Trabajaremos para que esta solicitud sea aprobada y muy pronto tengamos a niños estudiando y jugando en los patios del Liceo 7”.

Marcela Catoni, presidenta del Centro de Alumnas del Liceo 7, indicó que buscan ser un establecimiento mixto en línea con “las políticas de educación no sexista que tenemos que llevar adelante”, apuntando a “poder sensibilizar a la comunidad. Tener un liceo mixto sirve para la construcción de una sociedad igualitaria”.

Por su parte, la directora de Acción Educar, Magdalena Vergara, dejó en claro que “no habrá grandes cambios en los resultados académicos. No se puede decir que un colegio es mejor o peor por ser mixto o monogénero”.

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