Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Andrea Repetto sobre la desigualdad en Chile: “En parte se explica por la falta de equidad de género”

La directora del Centro de Políticas Laborales y del Magíster en Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), analizó los avances y desafíos de las connacionales en el marco de la charla magistral que dictó en la Universidad de las Américas.

Por
Andrea Repetto
Compartir

En una ceremonia presidida por la rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Romaguera, Andrea Repetto dictó una charla magistral en la que destacó el nuevo rol que está teniendo la mujer en el mundo profesional.

En su presentación “Mujeres en Chile: avances y desafíos”, la economista de la Universidad Católica y PHD en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), planteó estadísticas que muestran el desequilibrio entre hombres y mujeres en el plano profesional, y los avances que se están logrando.

“En línea con países de ingresos medios y altos, las mujeres en Chile han experimentado avances significativos, particularmente, en educación y participación laboral”. Sin embargo, aclaró que esto “no se ha traducido aún en equidad de oportunidades en lo social y laboral, ni en un liderazgo sistemático en ámbitos clave de decisión”, destacó la académica.

Asimismo, afirmó que “hay una elección de carreras, una inserción social y laboral más débil de las mujeres; con mayor carga de trabajo, mayores tasas de vulnerabilidad y menores oportunidades económicas”, enfatizando  que “nuestro país es una sociedad profundamente desigual y buena parte de aquello se explica por la falta de equidad de género”.

Por su parte, en su saludo inicial, la rectora Pilar Romaguera destacó que en Universidad de Las Américas se llevará a cabo un plan de promoción de la formación educativa con perspectiva de género. En primer lugar, se realizará un diagnóstico respecto de los estereotipos de género en los ambientes de enseñanza y aprendizaje de UDLA, para capacitar a equipos directivos, académicos y docentes respecto a equidad de género y contribuir a la eliminación de los estereotipos en entornos de aprendizaje. “Junto con esto, creamos la beca Mujer STEM, con el fin de abrir oportunidades a mujeres en carreras tradicionalmente masculinizadas”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrea Repetto#Equidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación