Secciones
Educación

José Maza dictará la charla masiva más grande de la historia durante el próximo eclipse total de sol

La cita será el 2 de julio a las 13 horas en el Estadio La Portada en La Serena.

El próximo 2 de julio tendrá lugar el eclipse total de sol, un suceso que podrá apreciarse en diferentes puntos de la Región de Atacama y Coquimbo. En vista de ello, el reconocido astrónomo y astrofísico, José Maza, dictará una charla magistral, la cual buscará convertirse en la más masiva que se haya realizado hasta entonces en el país.

Así lo confirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena, quien a través de sus redes sociales detalló que “este 2 de julio el destacado astrofísico y premio Nacional de Ciencia José Maza estará en La Serena en el Estadio La Portada, y dictará en una charla magistral durante el eclipse total de sol”.

La actividad, que se desarrollará el 2 de julio a partir de las 13 horas (se estima que el eclipse podría comenzar a las 14 horas), será de carácter gratuito y en ella se entregarán lentes certificados para ver con seguridad el eclipse.

Cabe mencionar que la iniciativa, en torno a la que se espera reunir a cerca de 18 mil personas (capacidad del estadio), es parte de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de La Serena, la Universidad de Chile, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afinas (CATA), y los observatorios Las Campanas y Tololo.

 

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez