Secciones
Educación

Oposición recurrió al CPLT y la Contraloría por correo de Cubillos sobre Admisión Justa

Diputados y senadores de diversos partidos irán a los organismos acusando irregularidades en el “spam” mandado por la titular del Mineduc a los apoderados a propósito del proyecto.

Parlamentarios de la oposición presentaron requerimientos ante el Consejo para la Transparencia (CPLT) y a Contraloría por los correos masivos enviados por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a los apoderados a propósito de la votación del proyecto Admisión Justa, que será revisado durante este lunes en el Congreso.

Los legisladores acusaron eventuales irregularidades en el “spam” mandado por la titular del Mineduc, donde explicaba detalles de la reforma al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el que fue aprobado durante la administración anterior.

Según lo publicado por Cooperativa, la presentación ante el CPLT será realizada por la bancada DC liderada por el diputado Gabriel Asencio. También se sumarán con sus requerimientos los senadores Felipe Harboe (PPD) y Alejandro Navarro (PRO).

A Contraloría, en tanto, irán la senadora Yasna Provoste (DC) y la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, Camila Rojas (Comunes).

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun