Secciones
Educación

Lo Espejo también mantendrá obligatoriedad de Historia, Artes y Educación Física

Con esto, se sumó a otras 30 comunas que desestimaron excluir las mencionadas asignaturas del plan de estudios de sus liceos.

El Concejo Municipal de Lo Espejo, a petición del alcalde Miguel Bruna Silva, acordó por unanimidad rechazar la propuesta gubernamental de eliminar la obligatoriedad de las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física para tercero y cuarto año de la Enseñanza Media en Chile.

En sesión extraordinaria, los ocho concejales presentes declararon que “se debilita la educación y cultura de nuestros jóvenes al darle estatus de electividad y no obligatoriedad al estudio de las citadas asignaturas, como lo planteó el Ministerio de Educación”.

El acuerdo fue adoptado por los concejales Carlos Soto, Nibaldo Ahumada, Ana Sandoval, Marisol López, Carlos Gardel, Juan Carlos Sandoval, Paolo Sotelo y Juan Zambrano.

De esta manera, la Municipalidad de Lo Espejo se sumó a otras 30 comunas de todo el país que desestimaron excluir las mencionadas asignaturas del plan de estudios de sus liceos.

Notas relacionadas







Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela :

Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela : "Las declaraciones del presidente Boric se parecen más a las de un activista que de un estadista"

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores critica las declaraciones del mandatario y de la ministra Camila Vallejo sobre la operación estadounidense en Venezuela. Además, plantea que el caso venezolano es particular debido a la dictadura de Maduro y aborda los desafíos migratorios del próximo gobierno de José Antonio Kast.

Daniel Lillo

Poder

Poder

El mundo que viene no será más ordenado. Será cada vez más expuesto, más acelerado y más exigente en comprensión estratégica. Entender cómo hoy se cruzan poder, democracia, diplomacia, comunicación y negociación no es una discusión académica ni ideológica. Es una condición básica para no volver a llegar tarde.

Foto del Columnista Verónica Poblete Verónica Poblete