Secciones
Educación

Colegio de Profesores a Cubillos: “No nos puede dar órdenes”

Antes de la reunión con el gremio Marcela Cubillos afirmó que “están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases”.

colegio de profesores

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, interpretó como una “orden” las declaraciones de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en las que afirmó que “están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases”.

“Las declaraciones que ha realizado la ministra de Educación hoy día, diciendo en su estilo autoritario y bastante duro, que teníamos que volver a clases yo las rechazo, porque ella no nos viene a dar órdenes“, dijo el máximo dirigente del gremio docente.

“Tiene una cierta costumbre ella de tratar de esa forma a la gente, pero a los profesores y profesoras de Chile no nos puede tratar de ese modo, ella no es quién para darnos órdenes, no es quién para decirnos lo que tenemos que hacer”, añadió la autoridad del Colegio de Profesores.

“Nosotros tenemos una consulta el próximo lunes donde se va a fijar la postura del conjunto de los profesores y profesoras sobre la respuesta que el ministerio nos dio y ella tiene que respetar aquello y mis colegas van a decidir”, dijo.

También expresó que “no me parece que ella pretenda, insisto, tratarnos como sus empleados, no somos sus empleados, Chile no es una empresa donde ella es la gerente, esto no funciona así”.

El profesorado está realizando esta paralización y este movimiento, entre otras cosas, por la falta de respeto que se ya se fue haciendo una costumbre de parte de las autoridades hacia nosotros. Precisamente por eso el profesorado se ha levantado”, enfatizó.

“Entonces, yo le diría ministra que si usted quiere resolver este conflicto, no es la forma tratándonos como si fuéramos sus empleados, porque nosotros no vamos a aceptar eso. Ya le digo, no puede venir a darnos órdenes porque eso simplemente no le va a resultar”, concluyó.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen