Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2019

Cubillos por paro: “Están las condiciones para que todos vuelvan a clases”

A menos de 24 horas de la reunión con el Colegio de Profesores, la titular de Educación hizo un llamado para deponer la movilización.

Por
marcela cubillos paro
Compartir

En el marco de la adjudicación de proyectos pertenecientes al Fondo de Escuelas Abiertas, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, comentó la situación actual del paro de profesores. A menos de 24 horas de la reunión con el Colegio de Profesores, la titular de Educación aseguró que “están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases“.

“Cuando se hace una paralización que desde el inicio se plantea como indefinida, a quien más se daña es a los niños de la educación pública. Y genera una brecha y una desigualdad muy difícil de remontar. Porque aquí, prácticamente el 100% de los colegios particulares subvencionados no ha ido a paro y por supuesto los colegios particulares no pierden un solo día de clase”, manifestó Cubillos.

La ministra aprovechó la oportunidad para realizar un llamado al Colegio de profesores a que depongan el paro.

“No se puede desde la primicia de estar defendiendo la educación pública dejar a los niños de la educación pública sin clases. Sino lo que se está haciendo es aumentando una desigualdad ya muy grande que existe en Chile, entre los niños que acuden a la educación pública y los que acuden a la educación particular”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación