Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Colegio de Profesores realiza nueva marcha pese a llamado de Piñera para volver a las salas de clases

La manifestación se iniciará a las 11 hrs. en Plaza Italia y continuará hasta el Mineduc donde se realizará un "banderazo".

Por
Compartir

El pasado lunes, el Colegio de Profesores rechazó la propuesta del Ministerio de Educación y, de esta manera, decidieron continuar con el paro por una quinta semana consecutiva. Y en medio de las actividades programadas, convocaron para este miércoles a una nueva marcha por la educación pública.

La manifestación se llevará a cabo desde las 11:00 hrs. en Plaza Italia y hasta el edificio del Mineduc, para posteriormente -a las 14 hrs.- realizar un “banderazo por la educación”. A la marcha se sumarán empleados fiscales, funcionarios del Ministerio y de la Superintendencia de Educación y estudiantes universitarios y secundarios.

La marcha se realizará solo un día después de que el Presidente Sebastián Piñera hiciera un llamado para que los docentes pongan “en su corazón a los niños”.

Como Presidente de Chile les pido que vuelvan a la sala de clases, que no sigan castigando a cientos de miles de niños chilenos que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación y está produciendo un grave daño a la educación pública”, indicó el Mandatario.

En esa línea, el jefe de Estado afirmó que “yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso y especialmente con los niños y con la educación pública. Y creo que la mejor forma de cumplir con esa vocación y con ese compromiso es terminando el paro, volviendo a la sala de clases”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación