Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Colegio de Profesores fija nueva consulta nacional para definir futuro de paro

La principal piedra de tope en la asamblea fue qué preguntar en dicha consulta. Tras el debate, se descartó preguntar sobre la última oferta del gobierno y solo habrá dos opciones: se baja o continúa el paro indefinido.

Por
Mario Aguilar
Compartir

Con el objetivo de definir el futuro del paro que ya suma siete semanas, el Colegio de Profesores fijó una consulta nacional para el próximo lunes 22 de julio, luego de realizar hoy su asamblea nacional.

La principal piedra de tope en la asamblea de hoy fue qué preguntar en dicha consulta. Tras el debate, se descartó preguntar sobre la última oferta del gobierno y solo habrá dos opciones: se baja o continúa el paro indefinido.

“Los colegas van a poder expresar su opinión respecto de deponer el paro indefinido y mandatar al directorio nacional a elaborar un nuevo plan de acción para seguir luchando por los temas que no están resueltos y conseguir algún tipo de respuesta, para eso hay distintos tipos de acciones judiciales, administrativas, legislativas”, explicó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

El dirigente recalcó que “para nosotros es un tema de fondo, el que se tomen las decisiones en conjunto con nuestros colegas”.

“Todo este análisis que se hizo del estado de situación en el país, en que cada uno de los asambleístas conoció y en ese contexto pareció necesario una nueva consulta”, expresó.

Cabe mencionar que, según cálculos del propio Colegio de Profesores, solo 28% de los colegios municipales sigue movilizado, en comparación con el 80% que se informaba hace siete semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación