Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Curicó generó masivo ausentismo

De los 1.600 alumnos con los que cuenta el establecimiento, solo llegaron a clases 200.

Por
Curicó
Compartir

Tal y como ha ocurrido anteriormente en comunas como Quilpué y Viña del Mar, una nueva amenaza de tiroteo se registró esta vez en el colegio Rauquén en Curicó.

El mensaje que circuló en redes sociales advertía: “No vayan mañana al colegio, no me haré cargo de tantos cadáveres, los cargadores van contados, los veo mañana”.

Ante esto, desde el establecimiento consignaron un comunicado en su sitio web donde indicaron que “como unidad educativa, hemos hecho todo lo que corresponde en éste tipo de situaciones. Ya se informó a Carabineros, PDI y a la SEREMI de Educación. Tranquilidad, ante todo, pues en ningún momento se hace especifico nuestro Establecimiento Educacional”.

Según consignó Cooperativa, el director Fernando Matus, indicó que “el hecho generó la preocupación obvia de los apoderados que no enviaron a sus hijos a los dos colegios que tenemos, por lo que la asistencia disminuyó considerablemente”.

De hecho, de los 1.600 alumnos que tienen ambos colegios solo asistieron 200, una merma del 85%. Hasta las dependencias de los recintos educacionales ubicados en Curicó, llegaron funcionarios de Carabineros y la PDI para resguardar la seguridad del alumnado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#amenaza#Curicó#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación