Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

De la DC al Frente Amplio presentarán acusación constitucional contra ministra Cubillos

Cabe recordar que el Frente Amplio se sumó definitivamente este miércoles a la acusación, luego de llegar a un acuerdo con el PS.

Por
Compartir

A las 10:30 horas de este jueves, diputados de oposición presentarán las 10 firmas y el sustento para la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Congreso de Valparaíso.

La lista de los diputados firmantes se compone por Gabriel Ascencio y Mario Venegas, de la DC, Claudia Mix, Natalia Castillo y Tomás Hirsch, del Frente Amplio; Juan Santana del PS; Alexis Sepúlveda del Partido Radical, Esteban Velásquez del FRVS; Boris Barrera del PC y Rodrigo González del PPD.

Cabe recordar que el Frente Amplio se sumó definitivamente este miércoles a la acusación, luego de llegar a un acuerdo con el PS, para incorporar un sexto capítulo en el libelo, que tiene relación con la inclusión como fundamento una eventual vulneración a la Constitución y las leyes, específicamente en relación al principio de igualdad.

Esto, haciendo alusión a la demanda que motivó la movilización del Colegio de Profesores, por el bono de reconocimiento profesional a educadoras diferenciales y de párvulo.

Por su parte, la ministra manifestó al respecto que “hay diferencias políticas legítimas, profundas, y en democracia es válido que existan. Creo que ha habido cuatro meses en que se ha intentado poner esas diferencias dentro de infracciones constitucionales que no lo son”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación