Secciones
Educación

Diputada del Frente Amplio propone impartir educación sexual desde el jardín infantil

“Hoy la ley está enfocada a la regulación de la fertilidad, lo que, ciertamente, no es suficiente. Por eso hablamos de la necesidad de una educación sexual integral, que contemple la formación en todos los niveles educativos”, indicó Camila Rojas.

Educación sexual

La diputada del Frente Amplio Camila Rojas presentó un proyecto de ley que busca sentar las bases generales para una educación sexual y afectiva para niños y adolescentes desde la educación parvularia.

La propuesta es el resultado de tres jornadas de trabajo con organizaciones del ámbito civil, para analizar el presente de la educación sexual en Chile.

“Hoy la ley está enfocada a la regulación de la fertilidad, lo que, ciertamente, no es suficiente. Por eso hablamos de la necesidad de una educación sexual integral, que contemple la formación en todos los niveles educativos”, declaró Camila Rojas a radio Cooperativa, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria de Comunes explicó que “recientemente el Gobierno anunció un proyecto que contempla educación sexual desde 5º básico, y creemos que es necesario que comience desde la educación parvularia, sobre todo pensando en la prevención de los abusos sexuales infantiles”.

En la misma línea, Camila Rojas cuestionó el artículo 1° de la Ley 20.418, la cual fijas las normas de información, orientación y las prestaciones sobre regulación de la fertilidad, asegurando que “es la forma en que se ha instalado el conservadurismo y el silencio”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los parlamentarios Jaime Bellolio (UDI), Gabriel Ascencio (DC), Víctor Torres (DC), Rodrigo González (PPD), Maya Fernández (PS), Vlado Mirosevic (Partido Liberal), Claudia Mix (Comunes), Natalia Castillo (RD) y Pamela Jiles (PH).

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez