Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2019

SAE: 61% de los directores de colegios cree que el sistema debe ser modificado

Además de esta cifra, los entrevistados valoraron en un 84% las atribuciones que entrega la Ley Aula Segura.

Por
encuesta SAE
Compartir

La encuesta denominada “La voz de los directores”, que llevó a cabo el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (Cedle), reveló que el 61% de los directores de colegios considera que el Sistema de Admisión Escolar (SAE) debe ser modificado con urgencia.

Esto último, pese a que la mayoría de ellos cree que el modelo, al disminuir la discriminación, proporciona una mayor justicia en cuanto a los ingresos de los establecimientos.

En esta línea, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, según consigna radio Bio Bio, afirmó que esperan realizar cambios al SAE durante el próximo año. Esto, luego de que el Mineduc termine de sistematizar la información de los cabildos que impulsó el Gobierno.

“Muchos padres prefieren ir a postular directamente al colegio y no a través de un sistema centralizado, muchos no quieren tener una barrera con el colegio. Los padres tienen el derecho de elegir el colegio de sus hijos”, señaló la ministra Cubillos.

Sin embargo, desde la oposición, la diputada PPD y miembro de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, recalcó que “en ningún sistema los padres eligen el colegio, en cualquier sistema los padres postulan a un colegio, y el que elige puede ser el colegio que elija, puede ser un sistema aleatorio, pero no es el papá el elige, solamente los padres postulan, y eso en todos los sistemas”.

En tanto, el estudio arrojó que un 48% de los directivos cree que el SAE permite que los apoderados elijan el colegio, y no al revés. Mientras que el 38% se manifiesta en desacuerdo con dicha afirmación.

Aula Segura

En cuanto a la Ley Aula Segura, que entregó precisamente mayores facultades a los directores de los establecimientos educacionales para suspender o expulsar a los alumnos que cometan actos de violencia graves, un 84% de los entrevistados valora las atribuciones de ésta.

No obstante, un 72% también considera que la ley es insuficiente para terminar con la violencia en los colegios. Además, el 57% de los directivos piensa que será difícil reubicar a los alumnos que resulten expulsados.

Es más, cuatro de cada diez directores cree que con ésta podría aumentar la deserción escolar, y peor aún, un 38% opina que incluso -amparados en esta ley- se podrían justificar erróneamente algunas expulsiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aula Segura#Directores#SAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación