Secciones
Educación

PSU 2020: publican resultados y abren proceso de admisión

El próximo 9 de marzo se entregarán los resultados del proceso de postulación a las universidades.

resultados PSU

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó este lunes los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de admisión 2020.

Desde las 8:00 horas los estudiantes podrán ingresar a la página del Demre para conocer el puntaje obtenido en los exámenes, cuya rendición estuvo marcada por dos aplazamientos, manifestaciones y diversos incidentes, que provocaron que se rindiera en tres oportunidades.

Mientras que a las 9:00 horas de esta jornada, también comienza la etapa de postulaciones a la educación superior, las que se realizarán en el mismo sitio.

Según lo detallado por el organismo, este período se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 28 de febrero.

De acuerdo a lo informado, se registraron 297.437 postulantes para este proceso, el que consideró la aplicación de pruebas los días 6 y 7 de enero; 27 y 28 del mismo mes; y 4 y 5 de febrero.

Finalmente se detalla que el próximo 9 de marzo se entregarán los resultados del proceso de postulación a las universidades, los que se darán a conocer  en el sitio web del Demre y en las páginas de las 30 universidades del CRUCh y las 11 instituciones adscritas al sistema de admisión.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun