Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Encuesta revela que 83% de los apoderados cree que la educación a distancia no brindará un aprendizaje de calidad

Una encuesta de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) midió las opiniones de 572 apoderados de estudiantes de establecimientos públicos y servicios locales de educación, abordando la gestión educativa bajo esta pandemia.

Por
encuesta municipalidades
Compartir

Este martes la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCh, dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Caracterización de la Opinión de Apoderadas y Apoderados en relación a la Gestión Educativa en el actual contexto de Pandemia en Chile.

La medición, que se realizó vía telefónica entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2020, contó con la participación de 572 apoderados de estudiantes de establecimientos públicos y servicios locales de educación de diferentes zonas del país, quienes habitan en comunas urbanas de mediano y alto desarrollo (71,9%), como en localidades semiurbanas y de desarrollo medio y bajo (28,1%).

Específicamente, este instrumento estuvo compuesto por siete preguntas cerradas de carácter cuantitativo, y que tras su aplicación arrojaron entre sus principales resultados que un 83% de los apoderados “cree que la educación a distancia no cumplirá el objetivo de aprendizaje de calidad”.

Dicha afirmación, según el director ejecutivo de AMUCh, Andrés Chacón, se sustentaría en que existiría “la convicción de que nada reemplazará a las clases presenciales”.

Además, un 54% de los encuestados considera que no es factible realizar la educación a distancia  desde sus hogares. Y pese a lo que se creería, la cifra es mayor en los sectores urbanos, llegando a un 56,2%. Mientras que en las zonas rurales ésta disminuye a un 48,8%.

Por otro lado, un 64,5% de los apoderados piensa que se va a perder el año escolar, “lo que comprende que hay otros temores sociales y económicos de los apoderados, como perder el empleo o contagiarse de COVID-19 que preocupan y ponen incierta la continuidad del año”, explicó Chacón.

Finalmente, otro de los resultados preocupantes surgió tras la pregunta respecto a si durante este período ha tenido contacto con alguien del establecimiento educacional de sus hijos. El 81% de los apoderados respondió que no, dando cuenta de una falta de comunicación con el recinto educacional y sus docentes, al menos durante el lapso de tiempo en que tuvo lugar la aplicación de esta encuesta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación