Secciones
Educación

Covid-19: el fallido intento de colegio de adaptar sus salas con plástico y tubos de PVC

La sostenedora detalló que quisieron recrear cómo debería implementarse una sala de clases “en caso de que el Estado obligue a nuestros niños a volver a clases”.

Colegio Pozo Almonte

El Colegio Academia de Pozo Almonte adaptó una de sus salas con cubículos de plástico y tubos de PVC en los bancos, en caso de que se concrete la vuelta a clases presenciales, pero no logró los resultados esperados.

Según consignó La Tercera, los cubículos fueron armados con láminas de plástico y puestos a un metro de distancia, como respuesta al plan “Regreso Seguro” anunciado por el Gobierno, en el marco de las medidas para hacer frente la pandemia de Covid-19.

Miriam Cabalín, sostenedora del Colegio Academia de Pozo Almonte, declaró que “lo que hicimos con las mesas, fue un invento”, reconociendo que esto “no será efectivo bajo ningún punto de vista”.

Cabalín detalló que quisieron recrear cómo debería implementarse una sala de clases “en caso de que el Estado obligue a nuestros niños a volver a clases”, dejando en claro que “no lo vamos a utilizar”.

Una de las principales críticas para una eventual vuelta a clases es la cantidad de estudiantes en la sala, ya que un número importante de establecimientos educacionales tiene 40 alumnos por curso.

Así, el Colegio Academia de Pozo Almonte señaló que en caso de implementar estos cubículos, los que fueron viralizados en redes sociales, con distancia social de un metro, solo habrían 16 niños por sala.

La sostenedora declaró que “estamos bien desesperados de ver cómo protegemos a los niños, pero el regreso a clases es algo bien utópico”.

Mirian Cabalín apuntó que los niños que asisten al establecimiento no cuentan con computadores o internet, por lo que buscaron la forma de desarrollar una clase, pero “¿cómo se va a dirigir el profesor al niño? Este es un experimento que hicimos, pero que no dio resultados”.

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo




El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García