Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

“Vivir es convivir”: programa busca guiar a niños en convivencia y democracia

La iniciativa impulsada por la Fundación Patricio Aylwin va dirigida a la educación escolar parvularia y al primer ciclo de educación básica.

Por
Vivir es convivir El programa entrega una serie de herramientas para la convivencia escolar. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Fundación Patricio Aylwin puso a disposición de las comunidades escolares el programa educativo “Vivir es convivir”, el que busca entregar herramientas para que los niños y niñas de los ciclos iniciales tengan nociones básicas de convivencia, las que serán claves para su desarrollo clave en un contexto democrático.

En su presentación, el proyecto toma una cita del fallecido ex presidente Patricio Aylwin en 1992, en donde refuerza el valor de la convivencia para el desarrollo del país tras el fin de la dictadura.

“La riqueza está en esta diversidad. Pero la diversidad tiene que fundarse en el respeto a la dignidad de cada persona y en el reconocimiento del derecho al otro de pensar distinto que yo, de tener otra visión, y en el esfuerzo de tratar de entenderlo”, fue parte de lo que señaló el presidente demócratacristiano en aquella época.

La iniciativa aborda temas que tienen que ver con la convivencia, las que permitirá que los alumnos puedan tomar conciencia del valor que tiene el conocer y respetar al otro, como base de una sociedad democrática.

La guía cuenta con elementos para los animadores de los diálogos, como actividades en donde los niños y niñas podrán expresar su visión sobre su relación con el otro. A partir de esto se establecerán conversaciones, desde donde se podrán entregar los conocimientos básicos para la cultura cívica que los estudiantes deberán enfrentar en el futuro.

El objetivo del programa “Vivir es convivir” está centrado en niños y niñas entre 4 y 9 años, considerando a la comunidad escolar parvularia y de primer ciclo de educación básica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación