Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Acuerdo permitirá que jugadores de la U reciban clases en la Universidad de Chile

El club de fútbol y la casa de estudios firmaron un memorando de entendimiento, el que busca fortalecer el vínculo entre ambas instituciones.

Por
jugadores Universidad de Chile Los futbolistas y los estudiantes podrán acceder a múltiples beneficios. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Universidad de Chile y el Club de Fútbol de la Universidad de Chile firmaron un memorando de entendimiento, el que entre otras cosas, permitirá que los jugadores de la institución puedan acceder a cursos en la institución de educación superior.

El documento estableció una serie de acciones de cooperación y trabajo en áreas tales como enseñanza, investigación, extensión y actividades deportivas que involucren a la comunidad universitaria y a los integrantes del club. La idea, dicen sus gestores, es potenciar un lazo más estrecho a través de un marco regulatorio que permitirá implementar proyectos que busquen fortalecer el desarrollo de ambos planteles.

La alianza académico-deportiva permitirá, por ejemplo, que los futbolistas puedan recibir clases en la Universidad de Chile, en asignaturas como matemáticas, biología o lenguaje y sumarse a actividades de extensión tales como seminarios, simposios, reuniones académicas y visitas guiadas por las dependencias de la institución educativa.

A futuro, se estudia la posibilidad de que también los jugadores puedan atenderse en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Por el lado de la universidad, los estudiantes podrán optar a realizar pasantías o prácticas profesionales en el Centro Deportivo (CDA) en las áreas de kinesiología, psicología, ingeniería, derecho, periodismo, entre otras carreras afines al trabajo y proyectos desarrollados por ambas instituciones y también compartir infraestructura para la realización de campeonatos y actividades que impulsen el deporte.

También se buscará retomar prontamente un beneficio de descuento para estudiantes, funcionarios y académicos de la casa de estudios que quieran ser socios y formar parte del Club de Fútbol Profesional. El programa permite tener una rebaja de un 20 por ciento en entradas, abonos y tiendas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Club Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación