Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Universidad Católica de Valparaíso compró ex bar La Torre para instalar su Instituto de Geografía

La casa de estudios adquirió el inmueble que alguna vez ocupó el icónico pub porteño, el que se encontraba abandonado desde hace cinco años.

Por
Universidad bar La Torre La casa de estudios porteña se hará cargo del inmueble. (PUCV/Archivo)
Compartir

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso confirmó la compra de un inmueble que alguna vez perteneció al icónico bar La Torre, pub que por años fue reconocido como lugar de carrete de los universitarios porteños.

El inmueble, que llevaba cinco años en completo abandono, fue adquirido por la casa de estudios por $520 millones. Se trata de un sitio de más de 600 metros cuadrados, el que próximamente será la sede del Instituto de Geografía de la institución.

Claudio Elórtegui, rector de la universidad, señaló a El Mercurio de Valparaíso que “de esta manera, (se entrega) un nuevo aporte a la ciudad de Valparaíso y a la región. Mejorar las condiciones que hacen tanta falta de la ciudad de Valparaíso con esta sede en la avenida Brasil”.

“La compra se concretó a comienzos del 2020 y se está terminando el programa para definir las características de la obra, en términos de superficie y dependencias. Después viene el diseño de ingeniería. La idea es que durante el segundo semestre de este año comiencen las obras”, añadió.

El edificio comprado por la universidad y que perteneció al bar La Torre había sufrido algunos daños importantes desde el terremoto de 2010. Su deterioro avanzó con el correr de los años, quedando prácticamente en el abandono.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación