Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2021

Universidades registran caída de hasta 15% en sus matrículas

Algunas casas de estudios presentaron un importante déficit en sus inscripciones en comparación a 2020.

Por
universidades matrículas La mayoría de las instituciones no alcanzó a repetir las cifras de 2020. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Varias universidades del país experimentaron caídas en su número de matrículas registrada, en un déficit que en algunas instituciones incluso superó el 15%.

Según lo publicado por La Tercera, los efectos de la pandemia del coronavirus se vieron reflejados en el proceso de admisión de algunas casas de estudio, que disminuyeron el número de alumnos inscritos en comparación a 2020, cuando la crisis sanitaria apenas se instalaba en el país.

Una de las instituciones más afectadas ha sido la Universidad Arturo Prat, que hasta ahora tiene una matrícula del 15,93% por debajo del año pasado (pasaron de 3.246 a 2.729 alumnos). La Universidad de Antofagasta, en tanto, reportó una caída del 14,8% (de 1.428 a 1.217 estudiantes) respecto de 2020.

Desde la Universidad Diego Portales señaló que hasta aquí se han matriculado 2.943 alumnos y que están 10% bajo el año pasado, aunque aclaró que su admisión especial termina el 31 de marzo.

La Universidad de Chile no se quedó al margen de la situación, ya que en la comparativa, hasta aquí, está un 3,4% bajo el 2020, cuando tuvieron 6.423 alumnos nuevos, versus los 6.202 que tienen hasta ahora.

Pero no todas las universidades están enfrentando una caída en sus matrículas. La Universidad Católica de Temuco señaló que a pesar de estar lejos de las proyecciones estimadas, durante este proceso lograron inscribir a cinco estudiantes más que el año pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación