Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Colegio de Profesores responde a Briones: “Demuestra su total ignorancia”

El presidente de la agrupación colegiada en la RM, Mario Aguilar, afirmó que el real problema de la educación chilena es la lógica de mercado presente y no los docentes que son reconocidos internacionalmente.

Por
Colegio de Profesores Briones Briones pidió abrir un concurso internacional para atraer mejores profesores a Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

“¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera?”, fue la polémica propuesta que lanzó el ex ministro de Hacienda y actual precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, y que no fue bien recibida al interior del Colegio de Profesores.

Primero, la agrupación gremial contestó de forma irónica en Twitter con otra pregunta: “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para buscar un ministro de Hacienda que no llegue tarde con las ayudas a su pueblo y no renuncie en medio de la crisis para ser candidato?”.

Horas más tarde, fue el turno del candidato a la Convención Constitucional por el distrito 8 y presidente del Colegio de Profesores para la Región Metropolitana (RM), Mario Aguilar, quien afirmó que la declaración del ex ministro de Hacienda sólo “demuestra su ignorancia”.

“Es un tipo prepotente y arrogante que demuestra su total ignorancia de la realidad del país”, escribió en sus redes sociales el ex presidente nacional del Colegio de Profesores.

Luego, a través de un video, Mario Aguilar, afirmó que Briones “está bastante perdido”, porque, “está diagnosticado por estudios que los problemas de la educación chilena son estructurales”.

En esta línea, Aguilar explicó que el principal problema de la educación en Chile tiene que ver con que “se basa en la lógica de mercado, donde su jefe -Sebastián Piñera- dijo que la educación era un bien de consumo”.

El presidente regional del Colegio de Profesores insistió en la “ignorancia” de Briones porque, según relató, “los profesores chilenos estamos bien catalogados internacionalmente, somos invitados a conferencias, a publicar en artículos de educación”.

“Esta absurda pretensión de que van a venir mejores profesores del extranjero es una falta de realidad. En Chile trabajan profesores extranjeros, pueden acreditar sus títulos y en muchas escuelas los hay. Conozca un poco de su país antes de lanzar propuestas demagógicas”, cerró Mario Aguilar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación