Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Mineduc buscará realizar la prueba Simce de forma presencial

Las autoridades también impulsarán reponer el test de lectura en los alumnos de segundo básico, el que estaba suspendido desde 2015.

Por
Simce presencial La prueba Simce se realizará a finales de este año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) buscará realizar de manera presencial -siempre que las condiciones sanitarias lo permitan- la próxima prueba Simce, la que buscará medir el impacto de la pandemia de COVID-19 en alumnos de 4° básico y 2° medio en Lectura y Matemáticas.

Según lo informado por El Mercurio, la medición, que es obligatoria para los colegios, recogerá la buena experiencia en la realización de la Prueba de Transición (PDT), que se desarrolló sin mayores dificultades en medio de la crisis sanitaria.

La realización de la prueba en el aula quedó establecida en el Plan de Evaluaciones 2021-2026 elaborado por la Agencia de Calidad de la Educación, y que fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación.

Adicionalmente, el plan reincorporó el Simce de Lectura para los 2° básicos desde el próximo año. Este test se encontraba suspendido desde 2015, cuando se decidió cancelarlo por el agobio que generaba en los estudiantes.

Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, defendió la medida apuntando a que la medición estandarizada en estos alumnos servirá para medir el impacto de la pandemia en el aprendizaje de los niños.

“No podemos permitir que los escolares progresen en su trayectoria sin conseguir la lectura en los niveles más iniciales”, señaló.

La prueba Simce se realizará a fin de año en 4° básico y 2° medio, mientras que el test de lectura en 2° básico y de escritura de 6° básico se concretaría a partir de 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación