Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Profesores de educación física piden nuevo horario para franja deportiva

La Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF) solicitó a las autoridades otorgar la posibilidad de salir a realizar ejercicios al aire libre durante las tardes.

Por
profesores franja deportiva Minsal extendió la franja horaria de las mañanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF) pidió al Gobierno que evalúe el establecimiento de una nueva franja deportiva vespertina, la que permita a las personas realizar actividades físicas al aire libre durante las tardes.

Desde el organismo destacaron el último anuncio entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), que amplió el horario de salida para los ejercicios durante las mañanas, pero afirmó que es necesario pensar en lo que ocurre en las tardes.

“Valoramos la medida anunciada, pero como profesionales de la actividad física creemos que es insuficiente. En un país con los más altos índices de obesidad infantil, en donde la mitad de los escolares presenta sobrepeso, resulta fundamental poder habilitar una banda horaria vespertina que permita efectivamente que niños y niñas realicen actividad física”, expresó el presidente de ACHIPEF, Raúl Urbina.

El directivo planteó que “hoy, con las clases online partiendo a las 08:00 horas, resulta poco viable que esto se pueda concretar, por lo que es urgente tomar medidas en el corto plazo”.

Los profesores de educación física agregaron que la franja deportiva debe ser tomada como un complemento a las clases de educación física y que en ningún caso suponen su reemplazo.

“En tiempos de cuarentena total, resulta fundamental que niños y niñas realicen algún tipo de actividad física – deportiva que mejore su función metabólica, mental y social. Los menores necesitan estar en contacto con otros espacios que les permita, aunque sea por algunas horas, salir del encierro”, indicó Urbina.

Finalmente, en el organismo se mostraron abiertos al diálogo, poniendo a disposición del Gobierno y de las autoridades sanitarias todos sus conocimientos profesionales para -en conjunto- diseñar “una nueva banda horaria deportiva vespertina que permita efectivamente velar por la salud y condición física de cada uno de los niños y niñas de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación