Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

CEP: cuidado y educación de niños en el hogar generó más tensiones en la pareja

La encuesta consultó por la calidad de vida de las familias en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Por
CEP educación hogar La encuesta abordó la calidad de vida de las familias en la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves se entregaron los resultados de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que consultó sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en los hogares chilenos, especialmente con el cuidado y la educación de los niños que no pueden ir al colegio por la cuarentena.

El estudio, que se realizó a 1.655 personas mayores de 18 años por vía telefónica entre el 12 y 23 de abril, abordó uno de los aspectos fundamentales para la convivencia de las casas como la relación de pareja de los jefes de hogar.

Consultados frente a la interrogante “¿cuánta tensión se han generado entre Ud. y su pareja con el cuidado y la educación de los niños?”, un 27% señaló que no hubo “nada” durante los últimos meses, mientras que otro 25% señaló que hubo “poca”.

Proporcionalmente la cifra es baja, ya que el 12% expresó que hubo “algo” de tensión, mientras 23% señaló que existió “mucha” y otro 14% respondió que “bastante”.

CEP educación hogar

Entre quienes respondieron que el cuidado y la educación de los niños ha provocado “poco” o “nada” de tensiones con su pareja, un 54% fueron hombre y un 48% mujeres. En tanto, de los que contestaron que el tema ha generado “mucha” o “bastante” tensión, un 40% fueron mujeres y un 34% hombres.

La encuesta CEP también abordó las tensiones generadas por el cuidado y educación en el hogar por sector socioeconómico, ya que un 49% de quienes tienen educación media incompleta o menos declararon que se ha generado “mucha” o “bastante tensión”, cifra que cayó al 34% entre quienes tienen educación media completa y un 24% entre quienes tienen educación superior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación