Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Elisa Araya asumió oficialmente como rectora de la UMCE

La académica, cuya historia de superación llamó la atención de la opinión pública, se transformó en la primera mujer en asumir el cargo.

Por
Elisa Araya rectora UMCE La académica al momento de asumir su cargo. UMCE
Compartir

Elisa Araya asumió formalmente como rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) para el período 2021-2025 durante la ceremonia oficial de asunción de las nuevas autoridades académicas.

La profesora de Educación Física, psicomotricista y doctora en Ciencias de la Educación será la primera mujer en ocupar el cargo en 132 años de existencia del ex Pedagógico, hito que está marcado por su historia de superación personal.

“No llego sola a este cargo. Una larga lista de mujeres luchadoras educadoras me ha antecedido. Traigo conmigo la herencia que nos dejaron mujeres como Brígida Walker, Amanda Labarca, Gabriela Mistral, Viola Soto y Nolfa Ibáñez. Ellas son solo algunas de las más notables, de una larguísima lista de profesoras, investigadoras y académicas, que se han entregado con energía e inteligencia a la tarea de educar. Son para nosotros y nosotras, más que nunca, la fuerza e inspiración que necesitamos”, señaló Araya.

Respecto a su labor en la rectoría, la docente expresó que “tengo clara conciencia del tamaño y la dificultad de la tarea que emprendo y de las expectativas de la comunidad por un cambio hacia mejores días. Han puesto en mi corazón un sentimiento de compromiso y deber que no eludiré. Me guiará el compromiso y el tesón por la universidad y, por sobre todo, el compromiso por la justicia social que reclama el país entero”.

Elisa Araya asumió como rectora de la UMCE en un acto que contó con la participación de más de 500 personas a través un la transmisión online. Entre los asistentes estuvieron los rectores y rectoras de las Universidades de Playa Ancha, Patricio Sanhueza; de Chile, Ennio Vivaldi; de Valparaíso, Osvaldo Corrales; de La Frontera, Eduardo Hebel; de Aysén, Natacha Pino; así como la rectora electa de la Universidad Tecnológica de Chile, Marisol Durán; junto con Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, y Joel Olmos, alcalde de La Cisterna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elisa Araya Cortez#UMCE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación