Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Deserción en educación parvularia alcanzó su nivel más alto en 10 años debido a la pandemia

Las autoridades entregaron un balance a 5 años de la creación de la Intendencia de Educación Parvularia, entregando un análisis de las tareas pendientes frente a la crisis.

Por
deserción parvularia Mineduc y la Superintendencia de Educación destacaron las acciones realizadas para frenar la brecha en la educación parvularia. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un balance de los 5 años de funcionamiento de la Intendencia de Educación Parvularia, entidad que elabora criterios técnicos para la puesta en marcha de los establecimientos, y que ha seguido de cerca la crisis de deserción provocada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a los datos oficiales, en la educación parvularia se han registrado los niveles de deserción más altos de los últimos 10 años producto de la pandemia, con 3.960 niños sin asistir a clases.

“No queremos que esta brecha siga aumentando, por eso es tan importante que los padres confíen y envíen a sus niños a clases y sepan que existe una institución con dedicación especial en la primera infancia: la Superintendencia de Educación a través de la Intendencia de Educación Parvularia, que fiscaliza y entrega normativa asociada al nivel y que hoy cumple cinco años de existencia”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La autoridad explicó que “hoy, todos los establecimientos que imparten educación parvularia se encuentran bajo el ámbito de acción del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC) para asegurar una educación de calidad en sus distintos niveles, desde la primera infancia, por esta razón, desde la Superintendencia se instruye un sistema normativo y de fiscalización que debe garantizar el acceso de todos los niños y niñas a condiciones esenciales de calidad y equidad en el nivel de educación parvularia y que hoy también se preocupa de su seguridad y del resguardo de la salud”.

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, destacó que desde el inicio de su funcionamiento la Intendencia ha realizado más de 51 mil acciones de fiscalización a establecimientos que imparten el nivel en todo el país y se han recibido más de 6.800 denuncias con posibles infracciones a la normativa educacional en educación parvularia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación