Secciones
Educación

Comisión de Hacienda aprobó proyecto que crea subvenciones para modalidad educativa de reingreso

La iniciativa busca reincorporar a alumnos entre los 12 y 21 años que hayan estado, a lo menos, dos años fuera de los niveles educativos obligatorios.

modalidad de reingreso

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que establece un sistema de subvenciones para la modalidad educativa de reingreso, con el que se busca enfrentar la deserción escolar y reincorporar a los niños y jóvenes que por diversas razones han dejado el sistema.

El texto, que recibió seis votos a favor y uno en contra, está orientado para los alumnos entre 12 y 21 años, que hayan estado, al menos, dos años fuera de los niveles educativos obligatorios. Además, toma en cuenta que sus requerimientos de aprendizaje, personales y contextuales, no les permite continuar con su proceso educativo.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que con esto se busca entregar financiamiento a un programa que busca el retorno de 180 mil niños y jóvenes en edad de asistir a clases, que han desertado.

En el detalle, se destinarán recursos para 120 mil jóvenes que actualmente se encuentran en establecimientos educativos para jóvenes y adultos, así como vespertinos que adopten la modalidad de reingreso. La subvención para estos casos aumenta en 79% ($132.000), respecto a lo que recibe la modalidad adultos ($73.000).

Por otra parte, se considerará a los estudiantes que se han mantenido dos años fuera del sistema escolar. Este grupo tendrá una atención de acuerdo a sus necesidades específicas de parte de un equipo multidisciplinario.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo