Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Ingeniería UC buscará a escolares con talentos científicos y de emprendimiento

La escuela de la casa de estudios inició el proceso de postulación para alumnos con talentos no reconocidos por la Prueba de Transición, a través del programa de Admisión de Científicos a Emprendedores.

Por
Ingeniería UC El sistema entrega una vía complementaria al ingreso a la educación superior. UC/ARCHIVO
Compartir

La Escuela de Ingeniería de la Pontifica Universidad Católica (UC) inició durante este miércoles proceso de postulación para alumnos con talentos no reconocidos por la Prueba de Transición (PDT), a través del programa de Admisión de Científicos a Emprendedores.

Esta vía complementaria al ingreso a la educación superior, que apoya al programa Ingeniería 2030 de Corfo, está dirigida a escolares con habilidades científicas y de emprendimiento, quienes deben rendir la PDT para la Admisión Universitaria 2022.

El sistema ha permitido el ingreso de varios alumnos con talentos científicos y de emprendimiento. Uno de ellos fue Juan Pablo Gelmi, quien mientras cursaba cuarto medio desarrolló CoronaApp, una aplicación sobre el estatus de la pandemia.

El estudiante, que participó del último proceso de admisión, afirmó que gracias a eso “pude mostrar lo que he hice durante el colegio de manera autodidacta en el mundo de la programación”.

Para Valentina Barra, quien en su etapa escolar lideró PTUnete, un preuniversitario solidario para estudiantes vulnerables, su experiencia en esta iniciativa la motivó a entrar por esta vía a la universidad. “Uno piensa que hay gente mucho mejor, pero uno tiene talentos que a veces no reconoce”, precisó la futura ingeniera.

Marcelo Carrasco quien llevó adelante más de tres emprendimientos en el colegio, contó que postuló al programa de Ingeniería UC para mostrar sus habilidades, más allá del puntaje de la PDT. “Todos los que tengan capacidades, inscríbanse. La carrera es hermosa y la oportunidad se da pocas veces, así que adelante”, destacó el estudiante.

Los estudiantes que hayan sido premiados o reconocidos en sus colegios por sus talentos, pueden postular online en nace.ing.puc.cl. También pueden compartir sus logros y cómo les gustaría seguir desarrollando sus capacidades, mediante un video de un minuto grabado por celular.

En paralelo, los alumnos deben contar por escrito sus intereses por la investigación y tecnología, entre otras áreas. Asimismo, pueden acreditar sus reconocimientos en caso de haber participado en eventos o concursos de innovación durante la etapa escolar.

Una vez finalizado el proceso, los estudiantes seleccionados que hayan obtenido un puntaje ponderado igual o superior a 680 puntos en la PDT de Admisión Universitaria 2022, deben acreditar sus capacidades ante un comité académico.

Quienes resulten elegidos por esta vía recibirá un certificado que garantiza su acceso a Ingeniería UC, para luego continuar con el proceso normal de postulación en la universidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación