Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Confech llamó a paro nacional para exigir aumento en monto de beca de alimentación

La organización estudiantil afirmó que el monto de la BAES ha permanecido en los $32 mil desde 2012, sin registrar ninguna variación.

Por
beca de alimentación Junaeb planteó que se está buscando aumentar la cobertura del beneficio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a un paro nacional para este viernes para exigir un aumento en el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

En una declaración, la organización que reúne a diversas federaciones universitarias del país explicó que la ayuda entregada a los estudiantes más vulnerables alcanza los $32 mil mensuales, cifra que no ha variado desde 2012.

“Se nos otorgan $1.600 (diarios) los cuales contabilizan de lunes a viernes, sabiendo que existen compañeres con clases los días sábado, y se espera que podamos comer ‘sano’ con ese bajo monto, el cual obliga a tener que alimentarse de los menús más baratos en los locales que aceptan pago Sodexo o Edenred”, señaló la Confech.

La entidad agregó que “los estudiantes con esta beca no estamos teniendo una alimentación digna, menos aún para nuestros compañeros celíacos, diabéticos, veganos, etc, los cuales tienen aún más limitada su alimentación”.

Desde Junaeb entregaron su postura sobre el tema y afirmaron a BioBioChile que los esfuerzos de las autoridades han estado en aumentar la cobertura de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, por sobre el monto.

En este sentido, el organismo apuntó que se pasó de 285.508 estudiantes beneficiados en 2012, a alrededor de 605.000 a este año, es decir, 318.492 personas más cuentan con la BAES.

Sobre un posible aumento en el monto de la beca, Junaeb expresó que “el presupuesto de la beca para el próximo año se discutirá en el momento e instancias que correspondan, evaluando como siempre en el marco de todos los programas Junaeb y las necesidades más urgentes de los estudiantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación